Daniel Silvo no para; es uno de esos artistas que se involucran en todo el proceso artístico, desde la producción de la obra a la exposición o la difusión. Hace unas semanas, sin ir más lejos, presentaba un avance de lo que será Atelier Solar, un espacio de trabajo compartido en Madrid, con asesoramiento personal para los participantes. Noticia de última hora casi antes de cerrar las maletas y tomarnos un merecido descanso en agosto, este taller se presenta como un lugar donde “aprender haciendo juntos”. No se trata sólo de un espacio para producir sino que va más allá, con tutorías periódicas, sesiones críticas semanales con el grupo y la visita de profesionales del sector para que se conozcan los trabajos que se están llevando a cabo.

Atelier Solar

Era en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid donde Daniel Silvo comenzaba, de alguna manera, la idea de este proyecto, con Atelier, una iniciativa de Francesco Giaveri y Tiago de Abreu Pinto. Atelier Solar ofrece ahora un espacio adecuado para cualquier trabajo creativo, tanto para artistas plásticos como comisarios, diseñadores o arquitectos. Como un estudio de ida y vuelta, no sólo se acoge la producción sino que se completa el proceso con asesoramiento personal, residencias de artistas internacionales, visitas profesionales y talleres especiales sobre estrategias creativas.

Atelier Solar comenzará a funcionar en septiembre, estando las solicitudes de admisión abiertas hasta el 25 de agosto. Se ofrecen 80 metros de superficie entre estudio, oficina, baño y cuarto de invitados. Un total de 10 plazas de trabajo ocuparán el taller, y cada participante aportará 120 euros mensuales. Un espacio nuevo que se abre en Madrid para acoger la creación más actual de la mano de profesionales del sector. A la espera de Atelier Solar, que llegará con el fresquito del otoño madrileño.

Imagen del espacio en Atelier Solar Residencia Atelier SolarImagen del espacio en Atelier Solar