ES BALUARD Y DKV CONVOCAN LA CUARTA EDICIÓN DE LA BECA DE PRODUCCIÓN A LA CREACIÓN VIDEOGRÁFICA

Es Baluard y DKV Seguros han convocado por cuarto año consecutivo la Beca de producción a la creación videográfica, que dará lugar a una obra que se expondrá en Es Baluard a partir de noviembre de 2017. Dotada con 5.000 euros (+IVA), podrán presentarse a ella proyectos específicos, originales e inéditos. No se admitirán aquellos trabajos que hayan sido editados o premiados anteriormente. El plazo de presentación del proyecto concluye el 15 de mayo de 2017. Éste deberá enviarse a Es Baluard al correo electrónico artistica02@esbaluard.org.

La cuarta edición de la Beca de producción a la creación videográfica cuenta con el siguiente jurado:

  • Javier Hontoria (comisario y crítico de arte)
  • Tania Pardo (responsable de Exposiciones de La Casa Encendida)
  • Nekane Aramburu (directora Es Baluard)
  • Alicia Ventura (asesora y comisaria Colección DKV)
  • Juan Bautista Peiró (comité asesor Colección DKV)

Éste es el cuarto año que DKV y Es Baluard convocan esta ayuda. En 2014, las artistas Elssie Ansareo (México D.F., 1979) y Alaitz Arenzana (Bilbao, 1976) obtuvieron la beca para producir la obra (Preposición) La Habitación, rodada en 2014 con internos del Hospital Psiquiátrico de Zamudio en Bizkaia. En 2015, la beca recayó en Javier Artero (Melilla, 1989), que realizó Skyline, rodada en esa ocasión en el Hospital de Denia Marina Salud y centrada en la idea de horizontalidad aplicada a la visión del paisaje natural o artificial.

Full viewJavier Artero, ´Skyline´, 2015. Videoinstalación. Full HD Vídeo. Duración: 10´34” (Loop). ©Javier Artero, 2015

Joan Bennassar Cerdà (Palma, 1991) fue el ganador de la edición de 2016 con la obra The sun is gone but we still have the view, que analizaba la relación entre naturaleza y cultura. Las tres obras fueron proyectadas en Es Baluard a finales de 2014, 2015 y 2016, respectivamente.

Descargar las bases de la convocatoria