–>

Comenzando la temporada y el curso artístico, nuevas citas con exposiciones y ferias empiezan a ocupar nuestras agendas, en un otoño que se presenta cargado de actividades.  A lo largo de los próximos meses podremos acudir a eventos tan diversos como la recién nacida SUMMA Art Fair, la ya clásica de esta estación ESTAMPA arte múltiple, y el segundo año consecutivo de la que se establece como cita ineludible: CASA//ARTE.

Entre el 12 y el 15 de Diciembre se celebra esta feria en un espacio nuevo elegido para esta segunda edición, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Continuando su objetivo inicial de acercar la adquisición y el coleccionismo de arte contemporáneo a un público más amplio, este año se han incorporado novedades que fomentan la compra de obra de artistas consagrados y emergentes a precios asequibles facilitando así la incorporación de coleccionistas recientes. 

 

Como nuevas propuestas se presenta THE WALL PROJECT, una iniciativa que limita el precio de las obras a 800 € en una de las tres paredes del stand, dando libertad a la galería para que en el resto del espacio opte por la política de precios que considere más atractiva. Además, se podrá adquirir obra también a través de la web durante el desarrollo de la feria.

Con la participación de galerías nacionales e internacionales, CASA//ARTE busca llegar a un público cada vez mayor. 

No se olvida tampoco a aquellos artistas que aún no tienen galería y quieren exponer su obra; para estos se presenta SOLO PROJECT//COLLECTION, un programa de emergentes con el que este blog colabora para la selección de los mismos, que presentarán sus propuestas en el stand de La Fundación Galería. El plazo de participación, que ya está abierto, se mantiene hasta el 5 de Noviembre, lo que permite a los que aún no se hayan presentado preparar su dossier o proyecto para SOLO PROJECT//COLLECTION. Puedes consultar las bases aquí.

Además de estas novedades, la feria contará con un amplio programa de actividades durante el desarrollo de la misma, como ciclos de conferencias sobre coleccionismo, visitas guiadas, etc. que podrán ir consultándose en la web de CASA//ARTE.

En un panorama como el actual, complicado para todo lo cultural, iniciativas como esta ayudan a no perder el ánimo y seguir trabajando entre todos para sacar adelante proyectos y propuestas interesantes dentro del marco artístico español de hoy.