Los próximos 21 y 22 de abril el auditorio del Museo Lázaro Galdiano será escenario de unas jornadas sobre coleccionismo que se enmarcan dentro del proyecto creado por LOOP Barcelona y comisariado por Carles Guerra, en colaboración con el propio Museo, que incluye la exposición que acoge sus salas en la actualidad VÍDEO-RÉGIMEN. Coleccionistas en la era audiovisual, donde además se muestran grabaciones de entrevistas con coleccionistas de videoarte y una publicación que contiene todas estas conversaciones.

Esta iniciativa está planteada como una cita para coleccionistas, profesionales del mundo del arte y públicos interesados en los nuevos medios audiovisuales, con el objetivo de poner en debate temas y tendencias actuales en torno al rol del coleccionista en la promoción y difusión del videoarte.

Durante dos sesiones se debatirá acerca del coleccionismo en la era audiovisual, prestando especial atención a una nueva configuración del sistema del arte en la que el coleccionista deviene figura central de esta nueva economía. Para ello contaremos con la presencia de algunos de los coleccionistas que han prestado su apoyo y colaboración al proyecto VÍDEO-RÉGIMEN.

21 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 19 H.

Juan Martin Prada, profesor de la Universidad de Cádiz, especialista en últimas tendencias del arte y autor de numerosos artículos y ensayos; y Carles Guerra, artista, crítico de arte y comisario independiente.

22 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 19 H.

El segundo día de debate el protagonismo está reservado a los coleccionistas y entre los invitados figuran: Estefanía Meana, Clara González y Emilio Pi. Esta última jornada será moderada por Carles Guerra.

 

Entrada gratuita a la exposición Vídeo-Régimen

Durante la celebración de las jornadas los asistentes podrán recoger una entrada que les permitirá acceder gratuitamente, previa presentación en taquilla del Museo, a la exposición “VÍDEO-RÉGIMEN. Coleccionistas en la era audiovisual” abierta hasta el 11 de mayo.

Un proyecto de LOOP Barcelona en colaboración con el Museo Lázaro Galdiano que cuenta con el apoyo de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Departamento de Cultura de La Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Barcelona y de Grundig.