La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) e Independent Curators International (ICI) se complacen en anunciar la convocatoria a la Beca 2015 Colección Patricia Phelps de Cisneros para viajes de investigación en Centroamérica y el Caribe. En su cuarta edición, esta beca de viajes apoyará a un curador radicado en cualquier parte del mundo para que viaje a Centro América y el Caribe a investigar sobre las escenas artísticas y las actividades culturales de la región. Con la intención de generar nuevas colaboraciones con artistas, curadores, museos, y centros culturales de la región, esta beca cubre residencias curatoriales, visitas de estudio e investigación de archivo.

La beca de viaje CPPC apoyará a que un curador visite uno o múltiples lugares en Centro América y el Caribe. El período de viaje será entre tres semanas y tres meses, y puede darse entre mayo y noviembre de 2015. La beca cubrirá gastos de hasta $10,000.

Los fondos pueden ser solicitados para visitar uno más de los siguientes países: Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; y en el Caribe: Antillas Mayores (Cuba, Haití, República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico e Islas Caimán), Antillas Menores (Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Antillas Francesas—Guadalupe, Martinica, La Désirade, María Galante, Les Saintes, San Martín, San Bartolomé-, Islas Neerlandesas – Aruba, Bonaire, Curazao, Saba, San Eustaquio, San Marten, Islas Vírgenes Británicas- Anguila, Monserrat, Islas Venezolanas), Bahamas, Colombia (región caribe), e Islas Turcos y Caicos.

Curadores independientes y aquellos con afiliación institucional pueden aplicar. Se considerarán Aplicaciones de curadores establecidos y emergentes (3+ años de experiencia profesional).

Fecha límite para aplicación: 1 de abril, 2015

Más información aquí.