A lo largo de distintos posts en el blog he ido reseñando algunas exposiciones y propuestas que me han parecido interesantes. En algunas ocasiones lo era el tema, en otras el resultado formal del montaje o también el ahínco con que los productores de la misma (comisarios, artistas o galeristas) perseveraron para que esta llegara a realizarse.

En esta ocasión hay un poco de todo. Ayer visitaba Twin Gallery, un espacio en el centro de Madrid donde Rocío Serna y Cristina Fernández (dos de las galeristas) presentan una programación 2014-2015 muy apetecible.
Durante sólo diez días (hasta el día 20, apúrense) se puede ver una muestra de lo que serán las exposiciones que ocuparán el espacio.
Once artistas que a lo largo de este año intervendrán y expondrán en Twin Gallery de formas diversas.

Las muestras individuales de Juan Perdiguero con Loop; Flores; frutos; hojas; savia; tallo – O GRANDE ATLAS DO MUNDO, la primera individual en España del portugués Nuno Henrique; Alles Klar, de Ubay Murillo; Anotaciones para una eiségesis, primera exposición en Madrid de Marla Jacarilla; Punto ciego, la primera individual en una galería de Madrid de Salim Malla; el regreso de Miguel Fructuoso con Pintar pintura y, The black mark, exposición de fotografía de Aitor Saraiba.

 

Muchas propuestas totalmente nuevas, nuevos nombres que tendrán cabida en Twin y que nos van abriendo el apetito con apenas una pieza en esta colectiva que presenta temporada.
Más allá del espacio interior Twin tendrán a Alicia Martín como nueva artista colaboradora de la galería, y a Santiago Morilla interviniendo el exterior de la sala.

Una exposición a modo de prólogo, que anticipa lo que va a venir sin desvelar nada del todo, dejándonos ese regustillo por volver en cada ocasión y ver más de cada uno de los artistas.
Personalmente me han dejado ganas de más las propuestas de Marla Jacarilla, Salim Malla y Aitor Saraiba: constelaciones que ocupan paredes, índices económicos de los artistas más vendidos (con algún secreto escondido para que el visitante lo encuentre) o lobos junto a fotografías, son algunas de las cosas que podemos ver hasta este sábado.

Y es que Twin Gallery tiene mucho más de lo que aparenta. Un equipo valiente  que ha decidido convertir su espacio en un lugar para el arte y la creatividad, apostando por nuevos nombres (además de otros más conocidos), que seguro que no dejan indiferente a nadie.
Una galería muy especial a la que recomiendo visita para encontrar nuevas ideas, nuevas propuestas y otras formas de gestionar y proponer arte hoy en un contexto que se nutre gracias al buen hacer de personas con tanta ilusión y esfuerzo como ellas.

NOTA: La próxima cita en Twin Gallery comienza con Juan Perdiguero, en un taller dentro de Malakids del 26 de Septiembre al 18 de Octubre.